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Cuando nos referimos a las redes sociales, creemos que es importante destacar de qué manera quieres influir cuando buscas generar engagement y posicionarte entre tus competidores. Conocer a tu usuario es fundamental, somos seres acostumbrados a los hábitos y a crear rutinas. Al analizar el comportamiento de los seguidores de las redes sociales puedes obtener datos cuantitativos que te permiten determinar la implicancia del contenido que estás compartiendo. Te dejamos algunas recomendaciones clave para analizar a tu audiencia.

  1. Conoce los datos según el sector.

Según un estudio estadounidense, se establece que entre las 8 y las 12 de la mañana es el mejor horario para publicar, ya que a las 9 de la mañana considerada como “business hour” se produce la mayoría del engagement cuando las personas llegan a sus puestos de trabajo. Luego, este tráfico disminuye gradualmente durante el día, produciéndose una nueva alza de conexión a las 9 de la tarde, disminuyendo nuevamente después de esta hora. La cantidad de actualizaciones recomendada para interactuar con los fans es de 1 publicación diaria en Facebook, ya que el tiempo en que se mantiene vigente en el timeline es de aproximadamente 32 horas. El comportamiento de la audiencia en cada medio y red social es diferente, es por eso que debemos analizar cada medio, interés y modo de interacción de nuestros seguidores.

Dan Zarella (especialista en social media), señala que los mejores horarios para publicar en Facebook son a las 9 am y a las 6 pm y en Twitter entre 2 pm y 4 pm. El mejor día para publicar en Twitter es el Miércoles, mientras que para Facebook es el Sábado, y siempre en franjas horarias de tarde, particularmente a las 17h.

Otro estudio realizado por Buddy Media, de alguna manera también concuerda con los datos anteriores, y concluyen que los días Jueves y Viernes se obtiene un 18% más de participación que otros días de la semana. Esta conclusión se basa en que “mientras menos personas quieran estar en el trabajo, más quieren estar en Facebook” y por esta razón es que las redes sociales permiten a las personas olvidar por un momento el trabajo y relajarse.

  1. Tráfico y Viralización.

Teniendo claro que la mejor hora para publicar es a las 9 de la mañana y en la noche, recuerda preparar el contenido de la próxima publicación con anticipación. Para ésto, se debe tomar en cuenta el tráfico y la viralización del post. Es por eso que necesitas que el contenido sea atractivo y fácilmente compartido si quieres lograr aumentar tu audiencia y establecer una mayor presencia. El día recomendado en este caso es el día martes, ya que se ha demostrado que se obtiene un 10% más de tráfico de la información compartida. El día miércoles y sábado a eso de las 3 pm también es considerado un buen horario para subir información.

  1. Analiza cuándo es el mejor momento para publicar.

Tomando en cuenta la información anterior, es recomendable preparar el contenido y la información que quieres transmitir con suficiente anticipación. Para esto, es importante dosificar la cantidad de tweets que se van a publicar cada vez, ya que si se publica una gran cantidad de actualizaciones en un solo horario podría percibirse como spam, una razón para dejar de seguir la marca. Entonces, lo aconsejable es distribuir las publicaciones según la mayor visibilidad de tu marca dentro de la comunidad, recordando que los mejores horarios son en la mañana o en la noche.

  1. Saber analizar las redes sociales más importantes.

En Facebook puedes conseguir analizar el mejor momento para publicar gracias a las estadísticas internas. El que sepamos cual es el mejor horario para publicar en Google + es un tema de estrategia, ya que al conocer estos horarios, podemos usar estos horarios para que nuestras actualizaciones lleguen al mayor número de personas posible. Para esto, podemos utilizar la herramienta llamada Google Timing, con el cual podemos recoger la información de:

  • El promedio de tus mejores posts por día de la semana.
  • Tus mejores posts.
  • Tus mejores días para postear o publicar información.
  • Tu ranking de horarios.

 

En el caso de Twitter, el ritmo de interacción es mucho más rápido que los medios anteriores. Sin embargo, requiere de una presencia más activa y participativa con el objeto de generar un constante crecimiento de los seguidores y de la retroalimentación para aumentar la permanencia de la marca, para este medio se puede utilizar la herramienta llamada Crowdbooster.

Si tienes un sitio web personal o empresarial, Google Analytics resulta ser sin duda una de las herramientas más usadas para analizar una página web.

A pesar de lo que los diferentes estudios nos señalen, es necesario que empieces a probar diferentes días y horarios para que tú mismo analices en base a los hábitos e intereses de tu comunidad, y definir cuándo es que ellos te proporcionan una mejor respuesta y viralización de tus post.

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