En un contexto de modificaciones legislativas dentro del marco de anuncios televisivos sobre alimentos, Gourmet Chile se vió ante la necesidad de repensar su estrategia de medios para su campaña de caldos en polvo. Asesorada por la agencia de medios White Label, la empresa especializada en la elaboración de alimentos apostó por los medios online con YouTube a la cabeza.

Objetivo
Optimizar su inversión publicitaria ante un nuevo panorama de medios.
Enfoque
Aumentó un 250% el presupuesto en medios digitales, destinando un 60% de la inversión a campañas de video en YouTube.
Segmentó la campaña por intereses para llegar a los usuarios afines a la gastronomía.
Resultados
45% de tasa de visualización promedio en YouTube, alcanzando +2M de usuarios.
29% de aumento en ventas en comparación con la campaña anterior en medios offline.
15% de aumento en la intención de compra de la marca.

Los videos online tienen la particularidad de ser accesibles desde cualquier dispositivo y permiten a las marcas llegar a una audiencia que es diversa y específica al mismo tiempo. Teniendo en cuenta que el 88% de los chilenos conectados afirman que YouTube tiene videos sobre cualquier tema que quieren ver1Gourmet Chile  y White Label encontraron en la plataforma una oportunidad destacable para acercarse a esos usuarios a través de su contenido de interés, en el marco de la sanción de la Ley sobre el Etiquetado de Alimentos.

El nuevo desafío: apostar por los medios digitales

De acuerdo a la propuesta de White Label, Gourmet Chile decidió aumentar el presupuesto en medios digitales de manera que representaran el 35% del total. De este modo, lo destinado a publicidad online aumentó un 250% respecto del año anterior.

YouTube fue la plataforma principal de la campaña de Caldos en Polvo 2017, que estuvo compuesta por un único video de 30 segundos y se dirigió a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años. Para conectar con la audiencia objetivo y alcanzar a los usuarios con afinidad por la cocina y los videos de recetas, se usó la segmentación por intereses. Los resultados hablaron por sí solos: la intención de compra creció un 15% entre las mujeres que vieron el video, respecto de las que no lo vieron.

Fuentes

1Google/Ipsos. Estudio “Vínculo emocional de los chilenos con YouTube”, n=2000, target=internautas, Chile, agosto, 2017.