In Contenido, Marketing

Conoce las 7 C’s del Marketing de Contenido

 

Calidad, Cantidad, Compartible, Conectar, Creatividad, Constancia, Cuantificable: son las 7 C del marketing de contenidos y son las variables esenciales para que tu estrategia de marketing obtenga el resultado esperado. Aquí te explicamos cada uno de los conceptos clave:

 

Calidad: cada artículo, video, infografía, post o lo que compartas debe tener un objetivo y un mensaje claro. Toma en cuenta que dependiendo de la acción que quieras que las personas hagan es el mensaje que debes transmitir.

 

Cantidad: son las cantidades y número de publicaciones en un blog o redes sociales. Recuerda que la constancia facilita tu posicionamiento.

 

Compartible: nada mejor un contenido que genera interés y es fácilmente viralizable, siempre y cuando se asocie al estilo del negocio.

 

Conectar: para generar mayor “engagement”o fidelizar a tu cliente, es necesario generar una interacción constante y llegar a las emociones de tus clientes. Un relación emocional implica que conozcas a la perfección las necesidades de tus clientes y las resuelvas de manera adecuada.

 

Creatividad: no es necesario que todo lo que compartas sea 100% innovador. Alterna diferente tipo de contenido ya sea propio o de una página complementaria (evitando compartir el contenido de tu competencia). 

 

Constancia: analiza constantemente los resultados, comentarios y métricas de tus páginas, solo así podrás definir si seguir con la misma estrategia o mejorarla.

 

Cuantificable: analiza el contenido cuándo y dónde funciona mejor. Vigila las estadísticas y haz crecer tu comunidad.