In Marketing, SEO

Guía SEO 10 Recomendaciones: Porqué es imprescindible aplicar SEO  tu negocio para competir en el mercado

 

Ya sea si tienes una tienda virtual o física, el conocimiento que tienes que tener acerca de tu marca e investigación sobre el mercado y tus competidores, puede ayudarte a sumar en los resultados. Seguro has oído sobre SEO anteriormente. Esta es una técnica que reúne una serie de estrategias que te ayudarán a posicionar tu negocio en las redes.

 

SEO es una sigla inglesa que significa Search Engine Optimization, que quiere decir en español: Optimización en los motores de búsqueda. El resultado que obtengas de este conjunto de pasos depende del análisis que hagas del funcionamiento y comportamiento de tu público. Te dejamos 10 recomendaciones para que las apliques desde hoy: 

 

  • Uno de los elementos más importantes es la INTERACCIÓN, estar constantemente en diálogo con tus prospectos te dará la oportunidad de demostrar todos tus “encantos” además de conocer mejor sus gustos e intereses.

 

  • Keywords o palabras clave: Elabora una lista con todos aquellos términos relacionados con tu negocio que sean importante a destacar, los cuales otorgan mayor conocimiento para tu audiencia sobre tus productos o servicios y los beneficios que les ofreces.

 

  • Qué debes incluir tu página o Sitio web: La experiencia debe ser agradable y sencilla al visitar tu sitio o redes sociales. Por lo tanto, al ingresar a tu negocio virtual, la información debe ser clara, breve y sencilla de navegar. El cliente necesita una página bien organizada para tomar su decisión de compra o adquisición de servicios. Recuerda que una buena experiencia atrae y aumenta las posibilidades de volver a comprar.

 

  • Optimiza la estructura de tu sitio: La estructura de tu sitio debe estar en coherencia entre lo que muestras y lo que ofreces. Una redacción persuasiva no es suficiente para concretar una compra. Es necesario también que la plataforma facilite el acceso a la información que es relevante como por ejemplo: datos de contacto, precios (opcional), dirección y sucursales si los hubiese. Preocupate además de los colores y la línea gráfica o imagenes tengan la mejor calidad posible. Piensa que la expectativa del cliente debe ser coherente con lo que va a recibir, mejor aún si las aumenta posteriormente.

 

  • Crea Títulos que atraigan la atención y te diferencien de la competencia: debes elegir con cuidado la combinación de términos que emplearás para llamar la atención de tu público. Evita utilizar palabras genéricas o que no den claridad sobre lo que estás ofreciendo. Considera informar acerca de los beneficios y los problemas que vas a solucionar con tu negocio.

 

  • Redacción persuasiva: fijate que las keywords deben estar distribuidas de manera natural en cada uno de tus contenidos para tu blog o post, de tal manera que evites comunicar con demasiado tecnicismo, y que al leer tus lectores las perciban de manera orgánica, amable y fluida.

 

  • Personaliza tus URL: las URL de tus redes sociales o sitio web, deben incluir palabras clave breves para que destaquen en los buscadores. Adaptarlas de acuerdo a las palabras clave anteriores y con la información que se maneja en cada página.

 

  • Incluye contenido externo que lleve tráfico idealmente a tu sitio web: Si utilizas otras fuentes debes mencionarlas y te servirá para sustentar la información que estás entregando.

 

  • Haz presencia en tu sector: Geolocaliza. Menciona siempre el lugar donde te pueden encontrar y las sucursales que tengas de otros sectores.

 

  • Social Media: Cuenta con alguien que esté atento y administre tus redes sociales de manera constante. Recuerda que los clientes no quieren perder tiempo y necesitan una respuesta rápida y oportuna. Si en tu negocio no hay alguien que pueda hacerse cargo, siempre puedes contratar servicios externos e ir analizando cómo se comporta la audiencia.