In Contenido

Ya no es secreto que todos tienen como primera opción Google para enterarse de algo actual y es por lo que algunos temas se vuelven tendencias sobre los otros. Aquí están los temas más populares de búsqueda en Google de Chile en 2019.

El año pasado estuvo lleno de acontecimientos de diverso calibre en el nuestro país: la entrada en efecto de la ley de tenencia responsable, el eclipse solar de la zona norte, la copa América, la copa femenina de futbol y por supuesto el estallido social de finales de 2019. Y cada uno de estos acontecimientos genero tendencia en Google.

¿Qué es…?

Esta categoría estuvo llena de preguntas surgidas del estallido social siendo las principales ¿Qué es una asamblea constituyente?, ¿Que es la Constitución?, ¿Qué es TPP-11? Todas relacionadas con el próximo plebiscito constitucional.

¿Cómo…?

Las principales preguntas de como realizar algo fueron: ¿Cómo inscribir a las mascotas?, ¿Cómo ver el eclipse?, ¿Cómo saber si soy reservista? Todas sobre distintas etapas que vivió nuestro país el pasado año.

¿Quién es …?

Las personas más buscadas en 2019 fueron la entidad de vicepresidente, que fue ocupada por su mayoría por A. Chadwick y ahora en ocupada por G.Blumel, la joven activista sueca Greta Thunberg y el famoso ente de protestas chilenas Pareman.

Otras tendencias fueron el toque de queda, Javiera Suárez y la Caída del muro de Berlín.