In Google Ads, Marketing

Variaciones de Anuncios

Dentro de las nuevas mejoras que ha hecho Google Ads (no Adwords, no olvidar) encontramos las nuevas Variaciones de Anuncios. Básicamente son como los antiguos experimentos que podías hacer dentro del antiguo Google Adwords pero de una manera mucho más simplificada.

Estas variaciones nos ayudarán en la toma de decisiones cuando veamos que alguna campaña no nos está dando los resultados esperados. Luego de que revisemos nuestras palabras clave y el rendimiento nos queda revisar nuestros anuncios. Si no sabemos donde apuntar, esta herramienta nos guiará en el camino al éxito.

Lo que nos pide Ads es tener una modificación de anuncios y decirle si lo queremos aplicar a nivel de cuenta o a nivel de campaña, entonces lo que hace Google es que, automáticamente, irá lanzando el anuncio con la variación y el anuncio que teníamos anteriormente. (Nosotros le damos el nivel de prioridad de cada anuncio, pero se recomienda dejarlo en 50% y 50% para tener una imagen concreta de como rinden)

Luego de dejarlo corriendo durante 15 días, ojalá no menos, podemos tener resultados de como se han comportado los anuncios y podemos tomar decisiones. ¿El nuevo anuncio ha tenido mejoras en clicks, impresiones, CTR, etc.? Si es así podemos decirle a Google Ads que aplique los cambios y reemplazará los anuncios antiguos con estos nuevos que nos entregan mejores resultados. Importante: Algunas métricas aparecerán con un asterisco (*) azul sobre ellas, esto significa que esa métrica en particular es muy relevante y a tomar en cuenta para la tomar la decisión de reemplazar o no un anuncio.

Ya hemos probado esta herramienta y es muy útil, muy intuitiva y lo mejor, efectiva. Seguiremos sacándole el jugo al nuevo Google Ads y estaremos informando de nuevos cambios y estrategias que podamos compartir. Saludos y Gracias… Totales!

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